Slide toggle

ACERCA DE PACHA BAZAR

Pacha Bazar surge con el propósito de reunir a las mejores marcas que tengan como objetivo el diseño sustentable. Desde artículos para el hogar, hasta cuidado personal y moda. Todo lo que necesitas para cuidar de tu bienestar y del de tu planeta, tu Pachamama.

Términos y Condiciones – Vendedores

Todos los vendedores de Pacha Bazar son sujetos, adicionalmente de a los términos planteados en esta página, a los Términos y Condiciones Generales.

Estos Términos y condiciones del Marketplace Pacha Bazar (“Términos”) se establecen entre Pacha Bazar, y su empresa o marca (“Proveedor”, “Vendedor” “usted” o “su”). Estos Términos se aplican a la publicación del Proveedor de información sobre el software, los datos, los medios, el servicio, el producto u otra oferta del Proveedor (“Oferta del proveedor”) y la información e imágenes del producto relacionadas con su Oferta del proveedor (“Información de listado”) en el sitio mantenido por Pacha Bazar donde proporciona información sobre ciertas ofertas de terceros (“Marketplace Pacha Bazar”). Al enviar su oferta de proveedor a Pacha Bazar para su publicación en el mercado de Pacha Bazar, usted declara y garantiza que tiene la autoridad de vincular al proveedor a estos Términos y acepta vincular al proveedor a estos términos.

  1. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS

La publicación de productos se lleva a cabo en el Vendor Dashboard de cada proveedor y está sujeta a aprobación por parte de Pacha Bazar, así como a su rechazo por cualquier motivo o sin él.

El proveedor se compromete a publicar información fidedigna con respecto a cada uno de sus productos y su marca, incluyendo pero no remitido a: imágenes reales y de calidad, precios, descripción, dimensiones, etc.

2. USO DE DATOS

Todos los proveedores están sujetos a nuestra política de privacidad, además:

a) El proveedor acepta dar a Pacha Bazar derechos exclusivos, libres de regalías, totalmente pagados, derechos mundiales y derechos de licencia y licencia bajo todos los derechos de propiedad intelectual del Vendedor en y para las Marcas del Vendedor para usar, reproducir y mostrar las marcas comerciales y logotipos del Vendedor (“Marcas del Vendedor”) según lo dispuesto a Pacha Bazar, en relación con el marketing y la promoción de las Ofertas de proveedores en cualquiera de los medios de Pacha Bazar. Pacha Bazar puede reformatear o cambiar el tamaño de las Marcas de proveedores para su publicación en Pacha Bazar Marketplace o otro de nuestros medios siempre que no altere materialmente la apariencia general de las Marcas de proveedores. Pacha Bazar dejará de usar las Marcas del proveedor al finalizar la participación del Vendedor en el Mercado Pacha Bazar.

3. VENTAS, PAGOS Y ENVÍOS

El vendedor reconoce ser el productor, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y en general cualquier tipo de comercializador de los productos que exhibe y vende, tomando toda la responsabilidad sobre el contenido que incluye en la plataforma y los productos entregados a EL COMPRADOR. El vendedor confirma tener los derechos y/o autorización necesaria para la publicación de las marcas, fotografías y productos que suban a la plataforma. Pacha Bazar se reserva el derecho de eliminar cualquier tienda y cualquier producto a la venta en su plataforma con causa justificada. El vendedor no podrá promocionar otro canal de venta distinto a Pacha Bazar dentro de la plataforma de Pacha Bazar y dentro de las ordenes creadas en Pacha Bazar.

Si EL VENDEDOR llega a ser ofensivo, grosero o agresivo con cualquier integrante del equipo de Pacha Bazar, EL VENDEDOR será dado de baja de la plataforma.

a) Ventas: Cada vendedor es completamente responsable por la venta de productos y del trato con el CLIENTE/CONSUMIDOR, esto incluye pero no se remite a: preguntas con respecto al producto, envíos, etc.

b) Envíos: Dentro de sus configuraciones, cada vendedor puede establecer sus precios por envío de acuerdo a diferentes zonas de envío. El envío de todos y cada uno de los productos es completa responsabilidad del vendedor, así como cualquier problema con esto. Aplican los términos mencionados en la política de envíos.

c) Pagos: El vendedor recibirá sus pagos diariamente en su plataforma de Stripe, con la comisión aplicable deducida, junto con el cargo por transacción de la plataforma de pagos Stripe. (6%+3.65%) *importante: únicamente el primer pago se puede tardar hasta 7 días en reflejarse; posteriormente se reflejaran diario. Los pagos pueden ocasionalmente tardar hasta 5 días hábiles en reflejarse en la cuenta bancaria.

4. CUPONES, OFERTAS Y EVENTOS

a) Pacha Bazar se reserva el derecho a generar cupones de descuento (no mayores al valor de 10%) para campañas publicitarias, influencer marketing, o cualquier otro propósito que Pacha Bazar elija. La comisión del vendedor será aplicada previa al descuento (Pacha Bazar absorberá el descuento).

b) El vendedor puede generar cupones de descuento, las comisiones correspondientes se aplicarán una vez realizado el descuento. (El vendedor absorberá el descuento)

5. SEGURIDAD

i) El proveedor implementará y mantendrá medidas de seguridad razonables para evitar el acceso no autorizado a las Ofertas del proveedor. Dichas medidas en ningún caso serán menos estrictas que las utilizadas para salvaguardar la propiedad del Vendedor. Dichas medidas incluirán, cuando corresponda, el uso de firewalls actualizados, software de detección de virus, identificación de inicio de sesión y contraseñas, cifrado, sistemas de detección de intrusos, registro de incidentes, informes periódicos y aplicación inmediata de parches de seguridad actuales, definiciones de virus y otras actualizaciones. Pacha Bazar se reserva el derecho de rescindir estos Términos, a su exclusivo criterio y sin limitación o responsabilidad de rescisión, si Pacha Bazar determina razonablemente que el Proveedor no cumple con sus obligaciones en virtud de esta Sección o si las áreas de incumplimiento son tales que la seguridad del Vendedor es insuficiente.

ii) Si en algún momento el Proveedor determina que cualquier acceso, uso o divulgación ilegal o no autorizado de los sistemas y / o información confidencial del Proveedor, sus clientes o Pacha Bazar (“Infracción de seguridad de datos”) puede haber ocurrido o ha ocurrido, el Proveedor notificará de inmediato a Pacha Bazar dicho incumplimiento de seguridad de datos e investigar dicho incumplimiento de seguridad de datos. El Proveedor hará todos los esfuerzos razonables para notificar a Pacha Bazar sobre una Infracción de seguridad de datos dentro de las ocho (8) horas posteriores a la creencia razonable de que ha habido una Infracción de seguridad de datos, pero en ningún caso más de veinticuatro (24) horas después de dicha creencia. A pesar de la disposición de notificación escrita establecida en la Sección 8 (i), todas las notificaciones a Pacha Bazar requeridas en virtud de esta Sección en relación con una Infracción de seguridad de datos se enviarán por correo electrónico a pachabazar2018@gmail.com . Sujeto a las leyes y regulaciones aplicables, cualquier decisión de notificar a un tercero o terceros sobre una Infracción de Seguridad de Datos será tomada por Pacha Bazar a su exclusivo criterio. A solicitud de Pacha Bazar, el Proveedor cooperará razonablemente con Pacha Bazar y sus proveedores de servicios externos para llevar a cabo una investigación de la Infracción de seguridad de datos, que puede incluir proporcionar a Pacha Bazar y sus proveedores de servicios externos acceso a las Ofertas de proveedores y sus sistemas subyacentes, red, servidores y aplicaciones afectados por la violación de seguridad de datos.

iii) Cualquier contraseña que Pacha Bazar proporcione al Proveedor solo se puede usar durante el plazo para acceder y usar el Marketplace Pacha Bazar según lo permitido por estos Términos. El vendedor es el único responsable de mantener la seguridad de su contraseña. El Vendedor no puede revelar su contraseña a ningún tercero (que no sean terceros autorizados por el Vendedor para usar la cuenta del Vendedor de acuerdo con estos Términos) y es el único responsable del uso o acción que se realice bajo su contraseña. Si la contraseña del proveedor se ve comprometida, el proveedor debe cambiar su contraseña de inmediato.

(e) Derechos reservados. Excepto por los derechos de licencia otorgados en estos Términos: (i) El vendedor retiene todos los derechos en la Información de listado y la Oferta del vendedor; y (ii) cada parte retiene todos los derechos que tendría independientemente de estos Términos. Pacha Bazar no obtiene ningún derecho, título o interés del Proveedor en virtud de estos Términos en la Información de listado y la Oferta del proveedor. El vendedor acepta que es el único responsable de proteger y hacer cumplir sus derechos en la información de listado, la oferta del vendedor y las marcas del vendedor y que Pacha Bazar no tiene la obligación de hacerlo en nombre del vendedor.

6. RESPONSABILDIAD DEL USUARIO/VENDEDOR

Pacha Bazar se excluye de responsabilidad sobre lo siguiente:

  • El Usuario (vendedor) es el único responsable sobre el uso que le dé a dicha página web. Declara que entra a esta dirección electrónica bajo su propia cuenta y riesgo, y que el simple hecho de navegar en este sitio implica el consentimiento tácito y expreso del Usuario sobre la aceptación y respeto de los presentes términos y condiciones y la política de privacidad publicada en la página de Pacha Bazar.
  • Pacha Bazar no asume la responsabilidad por las comunicaciones hechas entre los Usuarios de pachabazar.com.mx, ni ningún otro tipo de contenido o archivos electrónicos compartidos entre estos.
  • Pacha Bazar no se hace responsable por el contenido de cualquier otra página web que esté ligada a pachabazar ; estos sitios pueden no están relacionados y/o alineados con los presentes términos, las políticas de privacidad o confidencialidad en la información personal. Pacha Bazar no se hace responsable por los datos que el usuario comparta o proporcione con dichos sitios web.
  • Las cuentas y contraseñas que los Usuarios establezcan para pachabazar.com.mx, son responsabilidad única de los Usuarios, y Pacha Bazar no se hace responsable de ninguna forma por las mismas.

7. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE PACHA BAZAR

Al utilizar los sitios web de Pacha Bazar sus filiales y/o subsidiarias, usted acepta expresamente que el uso de los sitios web de Pacha Bazar es bajo propio riesgo. Los sitios web de Pacha Bazar se ofrecen tal como están y según estén disponibles. Pacha Bazar no garantiza que el uso de los Sitios web de Pacha Bazar estará libre de interrupciones o de errores involuntarios.

Pacha Bazar expresamente rechaza garantizar, ya sea expresa o implícitamente, incluyendo sin limitar por medio del otorgamiento de cualquier garantía sobre la propiedad, comerciabilidad o aptitud que se requiera para un fin específico al máximo grado posible bajo las leyes aplicables. Ninguna información verbal ofrecida por Pacha Bazar constituirá garantía alguna.

Pacha Bazar no será responsable bajo circunstancia alguna de los daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuenciales, causados por el mal uso o inhabilidad del vendedor de los Sitios web de Pacha Bazar, incluyendo sin limitación, los daños o perjuicios que puedan originarse en caso que el vendedor se apoye de información publicada a través de los sitios de Pacha Bazar, que resulte ser producto de un error, omisión, interrupción, supresión y/o, corrupción de algún archivo no atribuible a Pacha Bazar. Este párrafo aplicará a todo contenido, producto y servicio ofrecido por medio de cualquiera de los sitios web de Pacha Bazar y que no sea atribuible, no quede bajo el control o que no hubiere sido posible prevenir o evitar por parte de Pacha Bazar.

El vendedor, como el proveedor del servicio de venta y comercialización de productos y/o alimentos, se hace responsable en su totalidad por el etiquetado, publicidad y calidad de sus productos en el entendido de que éste deberá cumplir con toda la legislación sanitaria aplicable al producto que venda y Pacha Bazar únicamente actuará como intermediario para la venta. El vendedor se compromete y se hará responsable de resarcir cualquier daño o perjuicio y de sacar en paz y a salvo a Pacha Bazar por cualquier incumplimiento con lo anterior y/o daño que le resulte imputable de dicha venta y comercialización, incluyendo cualquier error, omisión, interrupción, supresión y/o, corrupción de la información contenida en algún archivo o cualquier publicación que éste le proporcione a Pacha Bazar para su publicación en cualquiera de los sitios web de Pacha Bazar, ya sea ante el Usuario de Pacha Bazar o ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor y cualesquier autoridad que corresponda.

CONTACTO:

Pueden contactarnos siempre en pachabazar2018@gmail.com